No sé cómo hacerlo mejor

A veces solo hay que asumir y aceptarlo, no sé cómo hacerlo, no sé llevarlo mejor, aunque duela. Tremenda lección asumir no ser perfecta, para alguien que quiere la mejora continua a diario.

La crianza está siendo el mayor viaje de mi vida, con los instantes más dulces de todos los vividos y algunos de los más amargos al ver el sufrimiento en sus adorables ojos, en esa otra parte mía que tanto amo.

Aunque me duele: esto no sé hacerlo mejor de lo que hago. Estoy casi las 24h del día por y para él cuando puedo permitírmelo, como en vacaciones, y no lo digo como una obligación, sino porque deseo hacerlo. Le priorizo con mucho AMOR ante ciertas parcelas de mí misma. Sé que esta unión tan fuerte irá cediendo, que tarde o temprano preferirá a su papá, su niñera, sus amigos… Así que deseo disfrutar de este GRAN y PRECIOSO vínculo ❤️

Al mismo tiempo voy recuperando cosas como el trabajo de más exigencia y ritmo, he descubierto un nuevo gran hobbie que me llena de pilas,… Me trato de cuidar con masajes, de dar espacio cuando necesito…

Pero siempre parece que está ahí: Esa «querida» o asumida tristeza y sentimientos de culpa cuando veo que se pone triste Oihan al separarme de él. A veces ante sus pataletas de llanto y dolor al marchar de casa para algo mío, me he vuelto y le he abrazado hasta apretar. Pero otras veces siento que no puedo seguir así, que no podemos, que en la vida real vamos a tener que estar separados en ocasiones.

Cómo hoy mismo. Él lo pasa mal, pero es que yo también me siento como una gran ogra por permitir que llore así al irme yo. Dejarle llorar nunca ha entrado en mis planes, en busca del apego seguro y de su máxima autoestima… Pero cuando me voy y le dejo así, se me rompe el alma…

Y no, no sé cómo arreglarlo, cómo mejorarlo, a veces leo, le explico… Pero nada. Otras como hoy, me toca asumir que viene temporal, que encima quizá le falta el sueño y por ello los recursos para asumir que marcho .

Y no, no sé cómo hacerlo, solo espero y deseo que con los días o con el tiempo, aparezca por sí sola la respuesta, dentro de mí. Porque en la crianza el corazón manda, por mil millones de opiniones que puedas recibir, buscadas o no … La palabra que necesitas recibir, es la que viene de dentro, del instinto de mami. Confío y la espero con ganas.

Un comentario en “No sé cómo hacerlo mejor

  1. José Pecino dijo:

    Cuanto amor y cuanta ternura encierran estas palabras.. Ohian tiene suerte de tener una Madre como tú : fuerte luchadora y entregada a él en cuerpo y alma. Me han emocionado tus palabras y te animo a que sigas compartiendo con nosotros esos sentimientos .

    Me gusta

Deja un comentario